domingo, 26 de octubre de 2014

Película de la semana: Rubinrot (película completa / castellano)

Hola Buscadores/as, aquí os traigo la película de la semana de la trilogía "El amor más allá del tiempo" de Kerstin Gier. 




Rubí (o Rubinrot) es la primera película de la trilogía. 



ARGUMENTO:
Gwendolyn Sheperd, una estudiante de 16 años, pertenece a una familia noble y rica, a través de la cual se transmite un gen que le permite viajar en el tiempo. La adolescente espera con ansia el primer salto en el tiempo de su perfecta prima Charlotte, que ha heredado el gen. Pero durante el almuerzo, Gwendolyn comienza a sentirse mareada. Poco después, al ir a comprar caramelos de limón para su tía abuela Maddy y contrariamente a todas las expectativas, salta en el tiempo. Tras esto, experimenta dos saltos más incontrolados a través del tiempo. Durante el segundo, tiene que correr por su casa al ser perseguida tras ser confundida por una ladrona, mientras que en el tercero se ve a sí misma, o a su doble, besando a un muchacho al que no conoce en un baile alrededor del año 1700. Después de su tercer salto, su mejor amiga Leslie la convence para contárselo a su madre.

Su madre, Grace, la lleva inmediatamente a una secta secreta, llamada la logia del Conde de Saint Germain (originalmente "Loge des Grafen von Saint Germain"), y le explica que son los únicos que le pueden ayudar con su problema y a dejar los saltos del tiempo no controlados. Allí, la logia no cree que la hija de Grace tenga el gen de los viajes en el tiempo, ya que Gwendolyn nació un día después del día señalado por la profecía (el día que nació Charlotte), y Grace confiesa que en realidad nació ese día y sobornó a la matrona para que falsificara los documentos de nacimiento. La logia es escéptica, pero están dispuestos a esperar a que Gwendolyn vuelva a saltar en el tiempo para confirmar que es ella quien ha heredado el gen del viaje en el tiempo. Poco después de esta decisión, Gwendolyn viaja en el tiempo una vez más y es reconocida como la duodécima y última viajera del tiempo, el Rubí.

Tras registrar su sangre en el cronógrafo (la máquina que permite controlar los viajes en el tiempo) conoce a Gideon de Villiers, también heredero del gen, que se convierte en su compañero de viajes. Juntos viajan al siglo XVIII para que Gwendolyn conozca al Conde de Saint Germain, a pesar de que su madre está totalmente en contra de esa reunión.


Al día siguiente, Gwendolyn se entera de que su prima, Lucy y su compañero de viaje en el tiempo, Paul de Villiers, robaron el primer cronógrafo y se lo llevaron al pasado, por lo que ahora vuelven a necesitar la sangre de todos los viajeros en el tiempo para el segundo cronógrafo. Junto a Gideon viaja al año 1912 para obtener la sangre de la tatara-tatara-abuela de Gwendolyn, Margret Tilney, después de que le dijera explícitamente a Gideon que sólo negociaría con Gwendolyn por su sangre la noche anterior cuando la había visitado. Pero son emboscados durante su estancia en la mansión de Lady Tilney por Lucy y Paul. Consiguen escapar, pero Lucy es capaz de decirle a Gwendolyn que "busque al Caballero verde". Gideon y Gwendolyn esperan su salto de vuelta a la actualidad en una iglesia, donde se dan su primer beso.

ACERCA DE LA AUTORA: 
Kerstin Gier es una escritora alemana. Es principalmente conocida por escribir la trilogía El amor más allá del tiempo, que comprende las novelas Rubí, Zafiro y Esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario