domingo, 7 de octubre de 2012

2012 (2009) "Película"




Sinopsis
Como el calendario maya predice, el mundo se acaba en el año 2012, con desastres naturales como erupciones volcánicas, ciclones y glaciares inundando el planeta. Nunca antes una fecha en la historia ha sido tan importante para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos. 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que provoca el fin del mundo y cuenta la heroica lucha de los supervivientes.




Reparto



John Cusack como Jackson Curtis.
Chiwetel Ejiofor como Adrián Helmsley.
Amanda Peet como Kate Curtis.
Liam James como Noah Curtis.
Lily Morgan como Lilly Curtis.
Thomas McCarthy como Gordon Silberman.
Oliver Platt como Carl Anheuser.
Zlatko Burić como Yuri Karpov.
Beatrice Rosen como Tamara Jikan.
Johann Urb como Sasha Hoho.
Thandie Newton como Laura Wilson.
Danny Glover como el presidente Thomas Wilson.
Woody Harrelson como Charlie Frost.
Ng Chin Han como Lin Pang.


Recepción

Taquilla
Inició en el primer puesto en las películas más taquilleras con un estimado de $65 millones en su primer fin de semana en el país y $160 millones en los mercados extranjeros, sumando un total de 225 millones dólares en todo el mundo. Actualmente, su recaudación a nivel mundial es de 759,9 millones de dólares, de los cuales 164,5 millones pertenecen a Estados Unidos.

Secuela

En declaraciones a la revista Entertainment Weekly, Emmerich confirmó que una serie de televisión basada en la película se está planificando. La serie serviría como secuela de la película, enfocada en un grupo de sobrevivientes en 2013.


Mi puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario